El de ayer fue un día de lágrima fácil para el alavesismo. A las 12.55 horas del mediodía, el club del Paseo de Cervantes anunció en sus diferentes redes la marcha del jugador más relevante de la historia reciente del Glorioso. Exacto, el adiós de Manu García. Un alavesista de los pies a la cabeza que cumplió en 2012 con el sueño de portar sobre Mendizorroza el escudo del equipo de su corazón y que, tras nueve temporadas luciendo con orgullo la elástica albiazul, ha dado por finalizada su etapa en el Deportivo Alavés con dos ascensos, una final de Copa del Rey, 308 partidos y 19 goles a sus espaldas.

Se marcha un icono y, aunque seguro que hoy los nervios estarán a flor de piel en su despedida a partir de las 18.00 horas en Mendizorroza, ayer seguro que Manu ya comenzó a sentir un cosquilleo especial debido a las innumerables muestras de cariño y respeto.

"El mejor capitán de la historia del Alavés. La representación gráfica en el campo de lo que es el club, la afición y la ciudad. Eres el ejemplo a seguir por cualquier joven que quiera vestir la camiseta del Glorioso. Eterno Manuel. Eskerrik asko!".

Twitter e Instagram se llenaron de mensajes de aficionados -como este, de Mikel (@Koxka16)- que no pudieron más que mostrar su elogio y agradecimiento al gran capitán babazorro. Otros, además, se vieron obligados a admitir su sorpresa por la no continuidad del diecinueve. "No lo entiendo... Eskerrik asko, capitán! Corazón y alma albiazul allá donde estés", tuiteó Roberto (@Zerbezabal).

Tampoco se hicieron de rogar los mensajes de muchos de sus excompañeros como son Sergio Mora, Dani Pacheco o Juli, todos ellos figuras importantes del ascenso a Primera División conseguido en la temporada 2015-16. "Nadie nos podía explicar mejor que tú lo que significaba el Alavés. Tu huella es imborrable. Un abrazo enorme, capitán", publicó el centrocampista madrileño. Y el periodismo, cómo no, también se rindió ante él. "Ojalá todos los equipos pudieran tener un capitán como tú", admitió Quique Peinado.

Finalmente, Instagram albergó las despedidas de sus socios durante la última temporada, esos que, junto a él, han logrado mantener al Deportivo Alavés por sexta campaña consecutiva en la máxima categoría. "Todo mi respeto. Un gran ejemplo para mí. Gracias por dejarme aprender a tu lado, CAPITÁN. ¡Suerte en tu nueva etapa!", añadió, por ejemplo, Rubén Duarte.

No obstante, pese a la emoción provocada por tanto reconocimiento, lo cierto es que el mensaje con el fondo más bonito lo dejó el propio Manu García. El capitán subió a su cuenta de Twitter una emotivo foto en la que se le aprecia junto a su mujer Noelia y su hijo Marco -todos ellos ataviados con la elástica albiazul y de espaldas- caminando sobre el césped de Mendizorroza. "Vuelta a la grada. Aquí termina el regalo que el Alavés tenía para mí", agradeció de corazón el gasteiztarra. Una despedida que, una vez más, no deja otra alternativa que levantarse y aplaudir ante el adiós de un icono del alavesismo.

Twitter e Instagram se llenaron de dedicatorias de aficionados que no pudieron más que mostrar su elogio y agradecimiento a su labor

El mensaje con el fondo más bonito lo dejó el propio Manu junto a una foto suya, de su mujer y su hijo pequeño caminando en Mendizorroza