El futbolista Jota Peleteiro se despidió del Deportivo Alavés y aseguró que el equipo "se queda en las mejores manos", en referencia a la renovación de Javi Calleja como entrenador del equipo vitoriano hasta 2023.

El centrocampista agradeció, a través de una carta publicada en sus redes sociales, el trato recibido y haber defendido la camiseta albiazul "en un momento tan especial como el del centenario".

Reconoció que fue "una temporada dura", pero celebró que supieron "sufrir para conseguir el objetivo" y manifestó que se lleva "muchos amigos" de su experiencia en el Glorioso.

"Me despido de vosotros para iniciar una nueva etapa profesional, pero lo hago desde el agradecimiento más profundo, a los diferentes cuerpos técnicos que hemos tenido esta temporada, directivos, trabajadores del club, servicio médico y, por supuesto, a todos mis compañeros", expresó.

El gallego lamentó no haber podido disfrutar de la afición en el estadio pero afirmó que sintieron cerca a los seguidores alavesistas.

"Gracias a todos por dejarme aportar mi grano de arena para conseguir la permanencia que es lo mínimo que merece este club", consideró el futbolista, que destacó el trabajo de Javi Calleja y su capacidad de hacerles creer en ellos desde su llegada.

"Os deseo toda la suerte del mundo y os seguiré desde la distancia", concluyó.