Antes de su despedida oficial en rueda de prensa este jueves a las 18.00 horas, Manu García se ha despedido de la afición albiazul con un mensaje en las redes sociales. "Vuelta a la grada. Aquí termina el regalo que el Deportivo Alavés tenía para mí".

El excapitán alavesista se marcha "orgulloso, satisfecho y feliz de haberme entregado en cuerpo y alma a mi Alavés". "De Segunda B a Primera, 9 temporadas, 2 ascensos, 308 partidos, 19 goles y la FINAL. El camino sigue, la huella es imborrable", concluye el mensaje de Manu García.

Alavesista hasta la médula, Manu García (nacido en Vitoria el 26 de abril de 1986) ha podido disfrutar en primera persona del poco habitual tránsito de animar al equipo de su corazón desde la grada de General y defender su escudo y portal el brazalete de capitán sobre el césped y en la máxima categoría. Tras formarse en el San Viator y en las categorías inferiores de la Real Sociedad, inició su periplo profesional en diferentes equipos y llegó a Mendizorroza en el verano de 2012 procedente de la U.D. Logroñés con el objetivo de ayudar al Glorioso a volver a la categoría de plata desde el pozo de la Segunda B.

Capitán durante las cinco temporadas que El Glorioso acumula en Primera, Manu finaliza su etapa dejando al equipo en lo más alto, a las puertas de una histórica sexta campaña consecutiva entre los mejores, algo nunca logrado antes por el club.

El Deportivo Alavés ha agradecido al gasteiztarra "la inmensa profesionalidad, el ejemplar compromiso y la implicación que ha demostrado por estos colores". Mañana jueves tendrá lugar la rueda de prensa de despedida del capitán, acompañado por Sergio Fernández y el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz. Así mismo, cuando la situación sanitaria lo permita, el la entidad albiazul homenajeará públicamente a Manu en el estadio de Mendizorroza y le otorgará la insignia de oro y brillantes del club.