Dentro del acto en el que se oficializó la renovación de Javi Calleja al frente del Deportivo Alavés hasta junio de 2023, el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, ha repasado la situación del equipo una vez finalizado el curso y su futuro inmediato. En este sentido, ha abierto la puerta a la posible continuidad de los cedidos Battaglia, Pellistri y Lejeune en la plantilla. "Habrá que hablar con los propietarios de sus derechos y serán ellos los que tengan la última palabra. Nuestra intención es clara pero no solo va a depender de nuestra voluntad. Ojalá puedan seguir con nosotros, obviamente", ha reconocido.

El máximo responsable de la secretaría técnica gasteiztarra, sin embargo, no se ha mostrado tan contundente respecto a otros dos futbolistas con peso específico en el plantel por diferentes motivos. "Manu García es leyenda viva del Deportivo Alavés pero lo primordial era terminar la renovación de Javier. A partir de ahora iremos tomando las decisiones que correspondan y el caso de Manu no será diferente a los demás. Tomaremos una decisión pensando en hacer lo mejor para el Alavés", ha valorado respecto al capitán. En cuanto a Lucas Pérez, ha significado que "lo primero habría que preguntarle a él qué es lo que quiere. Para nosotros está claro que es un gran futbolista, no vamos a ocultar la calidad que tiene y después de haber cerrado la continuiad del entrenador hablaremos con todos los integrantes de la plantilla y decidiremos en base a lo que sintamos y lo que sea lo mejor para el club". Una argumentación que, en principio, no arroja excesiva luz sobre el futuro de ambos en Mendizorroza.

Fernández también se ha referido al posible interés otros equipos en algunos integrantes de la plantilla que han brillado en el recién finalizado ejercicio. "Cada uno tiene una valoración en base a su rendimiento. Si me hablas de determinados jugadores obviamente nos vamos a remitir a su cláusula de rescisión en base al rendimiento que han ofrecido y porque el mercado está como está. Lo que sí trataremos es de hacer el equipo lo más fuerte y competitivo posible para conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Todos asumimos con naturalidad la dificultad de la época que nos toca vivir tanto económica como deportiva pero a partir de ahí atuaremos sin renunciar a nada y siendo conscientes de quiénes somos y de lo que disponemos", ha explicado.

El director deprtivo se ha extendido un poco más en el caso concreto del pichichi albiazul, lanzando un claro aviso a navegantes. "Todos estamos interesados en los buenos jugadores que el mercado pone a nuestra disposición y entiendo que Joselu por su rendimiento y las condiciones que tiene será apetecido por otros clubes pero gracias a Dios tenemos la suerte de disfrutar de él y que sea propiedad del Deportivo Alavés y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esté entre nosotros", ha advertido.

Respecto a los movimientos del club en este recién iniciado mercado estival Sergio ha querido dejar claro que habrá límites importantes para todos. "Económicamente va a ser un año difícil y todo el mundo lo sabe. Pero más allá de la dificultad que haya las cosas se superan con ilusión, confianza y trabajo y esas son las señas de identidad y los valores que nos está inculcando Javier desde el minuto uno que ha llegado. En base a ese modelo, esos conceptos y a ser realistas con lo que vamos a tener enfrente vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. La dificultad no nos impide ser optimistas, confiados y querer superar los obstáculos", ha asegurado.

Por último, Fernández se ha deshecho en elogios hacia el inquilino del banquillo local de Mendizorroza los dos próximos cursos. "Es verdad que además de optimismo, ilusión, confianza, implicación y generosidad lo que ha traído Javi Calleja es trabajo. Todo está basado en un estilo, en su dedicación profunda al desarrollo tanto del colectivo como del individuo y nos sentimos muy identificados con esa manera de trabajar. Más allá de los sistemas o inclusive del gusto futbolístico por el trato del balón tiene que ver con su modo de vida. Y su modo de vida es la ambición de querer ser mejor, las ganas de que la gente a su alrededor trabaje en un clima positivo, de esperanza y de ilusión. Y esos creo que son valores que realmente nos identifican a nosotros", ha alabado.

"Hemos encontrado una persona que realmente nos transmite todas y cada una de las cosas que nosotros buscamos. Es verdad que en cada uno de los proyectos que hemos iniciado hemos partido con la misma ilusión pero a nivel personal lo que me transmite Javier continuamente es algo con lo que yo me siento muy identificado. Y el poco tiempo que ha estado con nosotros ha sido capaz de inyectar en el club una energía, una vitalidad, una manera de pensar, una manera de creer en ciertas cosas que nos hace pensar que con él en el futuro y si somos capaces de ir dando los pasos que tenemos en mente podremos llegar a ser ese club que queremos ser", ha concluido.