Satisfacción, confianza y ambición. Esas han sido las sensaciones que ha destilado Javi Calleja durante la puesta de largo de su renovación como entrenador del Deportivo Alavés para las dos próximas temporadas. Satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento, que permitió certificar el complicado objetivo de la permanencia. Confianza en el nuevo proyecto que inicia a partir de ahora. Y ambición para que el futuro albiazul se mueva en unos parámetros cada vez más alejado del sufrimiento de los dos últimos cursos.

"Donde uno es feliz no se quiere mover y estoy muy agradecido al club por confiar en nosotros y continuar aquí dos temporadas que ojalá puedan ser muchísimas más. Vamos a hacer todo lo posible por intentar seguir creciendo y conseguir objetivos cada vez más importantes", ha destacado el preparador madrileño.

Calleja se encuentra desde ya planificando el próximo curso y en este sentido ha destacado que hay una "sintonía total" con Sergio Fernández para conformar una plantilla de la que la base "ya está hecha". El técnico eso sí, ha preferido no entrar en casos concretos de jugadores y cuestionado por el futuro de hombres como el capitán Manu García, que acaba contrato, se ha limitado a explicar que "hablaremos con todos ellos".

Respecto al modelo de equipo que le gustaría confeccionar, ha advertido de que "tendrá un sello claro y se verá desde el principio", ya que el hecho de poder trabajar con el grupo desde ahora le dará margen para introducir su filosofía. En este sentido, ha reconocido que no le gustan "plantillas demasiado extensas" aunque tendrá que adaptarse a las circunstancias y podrá contar también con "jugadores del filial que pueden tener el nivel".

Por último, el entrenador alavesista ha echado la vista atrás para valorar el trabajo desarrollado desde que llegó a Mendizorroza a comienzos del pasado mes de abril y, en este sentido, ha significado que conquistar el objetivo de la salvación ni mucho menos ha sido "sencillo" pese a lograrse con una jornada de margen. "Había mucha dificultad y exigencia y hemos tenido que realizar un gran trabajo para logarlo", ha finalizado.