Emotivo y directo al corazón. Así fue el vídeo con el que Javi Calleja quiso motivar a su plantilla antes del decisivo partido de la pasada jornada ante el Granada.

El técnico albiazul, consciente de que su equipo se la jugaba, quiso que su plantilla saliera lo más motivada posible al duelo frente al cuadro andaluz y trató de apelar a los sentimientos de sus jugadores para que estos dieran el todo por el todo.

Con un breve discurso, el preparador babazorro avanzó que era consciente de que la temporada estaba siendo "dura" u "difícil". Sin embargo, quiso hacer ver a sus jugadores que no estaban sólos y que debían de dar un plus por toda esa gente que estaba detrás apoyándoles. "Corazones fuertes, que os ayudan y os lo quieren mostrar".

Así fue. Nada más comenzar los mensajes de hijos y familiares los sentimientos comenzaron a aflorar en los jugadores del Deportivo Alavés. Por ejemplo se puede ver a un emocionado Joselu tras ser calificado por su pequeño como "un superhéroe" o las risas de la plantilla a uno de los cometarios escuchados en el emotivo vídeo. Un vídeo que lanzó una profecía. "Somos de Primera". Los jugadores lo conseguirían después.