- Gracias a su victoria del domingo sobre el Granada, el Deportivo Alavés afrontará la última jornada del campeonato sin nada en juego más allá de los tres puntos. Un botín valioso en cualquier caso por el que peleará frente a un Sevilla que tampoco tiene mayores aspiraciones clasificatorias y que, eso sí, no podrá contar en esta cita con dos de sus piezas habituales. Se trata del central Diego Carlos y el lateral Acuña. El primero fue expulsado este fin de semana ante el Villarreal y el segundo cumplió ciclo de amonestaciones, por lo que ambos serán castigados con un encuentro de suspensión.

Sanción que cumplirán ante el Alavés. Un epílogo de temporada que, tras diferentes cambios de horario, se disputará finalmente a las nueve de la noche del domingo, siendo el último partido de la Primera División en esta campaña 2020-21.

Por lo que respecta al adversario de la escuadra albiazul, afronta el duelo sin presiones pero con un doble objetivo. El primero, alcanzar su mejor puntuación histórica en la máxima categoría. Ahora mismo cuenta con 74 puntos en su casillero, su segundo mejor registro, y si suma la victoria sobre El Glorioso se situaría con 77 para igualar su propia plusmarca. Además, si el combinado de Julen Lopetegui se hace con la victoria y el Barcelona -que continúa en caída libre- pierde en su despedida de la Liga ante el Eibar el Sevilla terminaría la temporada en tercera posición. Un premio nada desdeñable.