Aún con el futuro del primer equipo por determinar, la secretaría técnica del Deportivo Alavés ya ha empezado a moverse en el mercado de cara a la siguiente ventana de fichajes. A la noticia publicada esta mañana sobre el interés del cuadro albiazul en prolongar la cesión de Facundo Pellistri, se ha sumado este mediodía el anuncio oficial del traspaso de Ramón Miérez al NK Osijek, que, tras la gran temporada del delantero argentino, ha decidido hacer efectiva la opción de compra que incluía el contrato de cesión.

Miérez, de 24 años, se formó en la cantera del Club Atlético Tigre y llegó a debutar en la Primera División Argentina en 2016. Tras disputar 30 partidos con la escuadra bonaerense, se marchó cedido al NK Istra (2018-19) y, posteriormente (2019-20), fichó por el Deportivo Alavés, que, a su vez, lo prestó al Tenerife.

Su paso por Segunda División fue muy discreto -marcó un solo gol en 20 partidos- y este verano el Glorioso optó por enviarlo de nuevo al país balcánico, pero esta vez al NK Osijek, donde el ya exjugador alavesista, que no llegó a debutar oficialmente con la elástica albiazul, ha cumplido un papel importante. Su registro goleador, 22 goles en 30 encuentros, y la buena campaña colectiva -ocupan la segunda posición a falta de dos jornadas- es lo que ha llevado al equipo blanquiazul a hacer efectiva una cláusula de compra que ronda los dos millones de euros.