El Deportivo Alavés y la Diputación Foral de Álava han organizado esta mañana en la Casa Palacio un acto oficial en el que el club gasteiztarra ha entregado, tras haberlo anunciado hace unos días, su insignia de oro y brillantes a la entidad provincial como reconocimiento por su “constante dedicación e implicación” a lo largo de la historia albiazul. El Diputado General de Álava, Ramiro González, ha sido quien, en nombre de la diputación, ha recibido de la mano de Alfonso Fernández de Trocóniz la máxima distinción del club del Paseo de Cervantes.

Durante su comparecencia, el presidente alavesista ha recordado las “innumerables muestras de apoyo y colaboración” de la Diputación Foral de Álava, que a lo largo de estos 100 años ha firmado “multitud de convenios y contratos de patrocinio”. Muestra de ello son los diferentes símbolos identificativos del territorio histórico que ha portado el Alavés en su camiseta; Aeropuerto de Foronda, Álava Más, Rioja Alavesa, Valle Salado y Sal de Añana son algunos de ellos.

Por otro lado, Fernández de Trocóniz ha constatado también la importancia del club en el ámbito socioeconómico de la provincia: “El Alavés es una gran empresa dentro del territorio. Una empresa que crea puestos de empleo y riqueza y que, además actúa como elemento de integración y cohesión social”. Sin olvidar, eso sí, la clara intención de la entidad babazorra de “seguir creciendo” con los proyectos que tiene en cartera.

Ramiro González, por su parte, se ha mostrado -dada su condición de alavesista- muy orgulloso por el reconocimiento que le ha otorgado el Deportivo Alavés y, al igual que el presidente del Glorioso, ha destacado la importancia del club para la sociedad vitoriana y alavesa: “El Alavés es, con su contribución económica, uno de los agentes que más trabaja por el territorio, pero también por su capacidad de unir en torno a su nombre a todos los alaveses. Además, ha puesto el nombre de Álava en lo más alto y ha promovido por todo el mundo nuestro carácter basado en el esfuerzo”.

Finalmente, el Diputado General también ha querido rememorar la decisión que se tomó en 2011, cuando la Diputación Foral de Álava tuvo un papel destacado en la continuidad del club. “Aquel año cumplimos con la función que nos correspondía y quiero reconocer el trabajo del equipo que decidió dar el paso para ayudar a una empresa tan importante para el territorio”.