2 Martín Fue la principal sorpresa del once inicial ayer, al introducirlo Calleja en el lateral derecho en detrimento de Ximo Navarro. Respondió con nota. Muy seguro en la retaguardia y con presencia ofensiva.

2 Laguardia Dejó atrás la mala imagen mostrada el pasado sábado frente al Levante y consiguió imponerse en prácticamente todos los duelos con los fornidos delanteros locales. El equipo necesita su seguridad.

2 Lejeune También muy solvente en el eje de la retaguardia albiazul. Aportó tranquilidad y criterio en la salida del balón y apareció al corte en las escasas ocasiones en las que los locales se acercaron en ventaja.

2 Rubén Duarte Paso adelante importante del almeriense tras su día para olvidar contra el Levante. Se sobrepuso a la presión y los problemas físicos que arrastra para cuajar un encuentro muy serio y solvente.

2 Tomás Pina La obligada ausencia por sanción de Battaglia hizo que Calleja modificase su esquema habitual, lo que propició que el manchego actuase como ancla por delante de la defensa rayando a gran nivel.

2 Edgar Méndez Estuvo a punto de marcar el tercer tanto albiazul en la segunda parte con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo. Mucho trabajo y notable participación ofensiva.

2 Pere Pons Actuó centrado junto a Manu García pero la frecuencia con la que el Alavés recurrió al juego directo ayer le privó de tener más contacto con la pelota, perdiendo protagonismo. Buen partido en general.

2 Manu García El capitán gasteiztarra regresó al once inicial, en el que no aparecía desde el duelo con el Cádiz, en un choque crucial para el futuro del Alavés y volvió a dejar clara su personalidad. Partido notable.

3 Luis Rioja Se convirtió en una auténtica pesadilla para el Elche ejerciendo de puñal imparable por la banda izquierda, en la que hizo lo que quiso con un impotente Palacios. Obtuvo el premio añadido del gol.

3 Joselu Una vez más demostró que es una pieza fundamental en el ataque de este Deportivo Alavés. Hizo el gol que abrió el camino de la victoria ejerciendo de 'nueve' en el área y asistió con clase en el segundo a Rioja.

1 Peleteiro Perdió su sitio en el once inicial para dotar de mayor consistencia al centro del campo albiazul. Calleja le introdujo en el partido en el tramo final con todo ya decidido y contribuyó a conservar el resultado.

1 Pellistri Tuvo también un papel menos protagonista porque los tres puntos ya estaban asegurados cuando pisó el césped. Ayudó a mantener la posesión en el cierre para evitar problemas innecesarios.

- Ximo Navarro Sustituuyó a Pere Pons en los minutos finales para aportar aire de refresco al equipo y certificar la victoria sobre un adversario que ni siquiera en ese tramo fue capaz de generar inquietud en el Alavés.

- Deyverson Innecesario y triste protagonista del epílogo tras fingir una lesión inexistente ya en el tiempo de descuento y con todo decidido. Provocó el lógico enfado de sus rivales y acabó siendo amonestado por el colegiado.

3 Pacheco En un encuentro sin demasiado trabajo volvió a dejar dos intervenciones excelsas, ambas ante Lucas Boyé. La primera en un remate acrobático de espuela aún con el 0-0 inicial y la segunda en un cabezazo.