Javi Calleja no pudo esconder su felicidad en la comparecencia posterior al Elche-Alavés disputado ayer en el Martínez Valero. La victoria conseguida por el cuadro albiazul en tierras alicantinas sirvió para encarrillar una permanencia que, durante muchos momentos de la presente temporada, parecía imposible. "Estamos muy contentos. Desde el inicio hemos interpretado bien el partido y hemos dominado y creado muchas ocasiones. Aun así, aún no hemos cumplido el objetivo y debemos seguir trabajando", declaró el técnico madrileño.

Calleja puso. además, en valor la labor de sus jugadores, que superaron por completo al Elche de Fran Escribá: "Hemos hecho un trabajo colectivo brillante y, por ello, han podido destacar las individualidades. El equipo se jugaba hoy -por ayer- permanecer en Primera División y ha cumplido. Cuando más difícil lo teníamos, mejor hemos jugado".

Desde su llegada al Deportivo Alavés, el entrenador complutense dejó clara su intención de dar oportunidades a toda la plantilla. Promesa que, hasta el momento, ha cumplido sobremanera. "Para mí todos los jugadores son claves y su alineación o no depende de cada partido. Están participando todos y están siendo fundamentales. Manu García, por ejemplo, había jugado muy poco hasta ahora y ha cumplido a la perfección. Se cuenta con todo el vestuario, lo dije desde el primer momento", explicó Calleja.

Finalmente, otro de los protagonistas de la comparecencia fue Luis Rioja. El extremo sevillano marcó, asistió y fue -junto a Joselu y Pacheco- uno de los nombres propios de la victoria frente al Elche. Por ello, el técnico albiazul le calificó como "muy bueno", "desequilibrante", "rápido" y "muy intenso".