En un año tan especial como este en el que cumple su primer siglo de vida, el Deportivo Alavés ha querido tener un detalle de agradecimiento con dos de las instituciones que más han hecho por su supervivencia a lo largo de estas diez décadas de existencia. De esta manera la entidad del Paseo de Cervantes ha anunciado que en los próximos días concederá la insignia de oro y brillantes del club a la Diputación Foral de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Se trata de la máxima distinción de la entidad, que con este gesto desea "reconocer el constante apoyo, dedicación e implicación" de ambas instituciones al Deportivo Alavés a lo largo de su historia. Este reconocimiento es uno de los actos previstos en el marco del centenario del Glorioso, "cuyo recorrido no podría entenderse sin la presencia y colaboración que siempre ha tenido de parte de Diputación y Ayuntamiento".

La entrega de la insignia al Diputado General de Álava, Ramiro González, tendrá lugar el próximo jueves día 13 a las 13:00 horas en la Diputación Foral de Álava. Por su parte, al Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, se le entregará el viernes 14 a las doce del mediodía en el Ayuntamiento de la capital alavesa. Un homenaje que ojalá pueda contar además con el premio añadido de que el Deportivo Alavés logre sobre el césped su objetivo de permanecer una temporada más en Primera División