El uno a uno del Alavés-Levante: Demasiada tonalidad gris

Las notas del Alavés-Levante

09.05.2021 | 00:20
Joselu hizo el tanto del empate albiazul en el minuto 87 pero falló dos ocasiones clarísimas solo ante Cárdenas. Foto: Jorge Muñoz

Ximo Navarro Tuvo bastante trabajo, en ocasiones motivado por los errores de sus compañeros de retaguardia. Sufrió bastante por su lateral, especialmente hasta el descanso. Sin presencia en ataque.

Laguardia El duelo de Ipurua ha pasado factura a la zaga, que recuperó su versión más endeble. Fue perdiendo solidez con el paso de los minutos. El aragonés, lento, cometió varios errores muy graves en la salida del balón.

Lejeune El más entonado dentro de una retaguardia que, en líneas generales, hizo aguas. Se esforzó por tapar las vías de agua que se abrían a su alrededor y trató de dar salida al equipo con sus balones en largo.

Rubén Duarte Regresó al equipo tras perderse los últimos partidos por lesión y rubricó una actuación muy gris. Superado constantemente por su banda, cometió un grave error que originó el primer gol granota.

Pere Pons Actuación bastante irregular hasta el descanso, cuando dejó su sitio a Lucas Pérez. Anotó el gol que debió conducir al Alavés al triunfo pero no terminó de encontrar su sitio sobre el césped.

Tomás Pina Lejos de la mejoría experimentada en los primeros encuentros con Calleja en el banquillo. No pudo contener al centro del campo rival y tampoco tuvo clarividencia en la creación del juego.

Battaglia De menos a más. Sin demasiada presencia en el encuentro hasta el descanso, el segundo tiempo se echó el equipo a la espalda y empujó desde la zona ancha sin descanso. Se perderá la visita a Elche.

Luis Rioja Fue un fiel reflejo de la actuación general del equipo, con mucho más corazón que cabeza y acierto. Lo intentó sin desmayo hasta el final tanto en ataque como ayudando en defensa. Acabó como lateral zurdo.

Peleteiro Muy diluido a lo largo de todo el encuentro. No consiguió aparecer entre líneas para llevar a cabo las conexiones que permitieran al equipo crear peligro. Perdido entre la banda derecha y la mediapunta.

Lucas Pérez Calleja le relegó al banquillo por vez primera desde que asumió el banquillo albiazul. Suplió a Pons en el descanso pero no pudo aportar desequilibrio al ataque. Solo su precisión en el balón parado.

Pellistri Regresó tras superar su lesión muscular y su entrada en el minuto 67 aportó el aire fresco que el equipo necesitaba. Fue el único capaz de encarar y superar a los defensas del Levante.

Edgar Méndez Muy apagado en el tramo final del encuentro que disputó tras sustituir a Duarte. No pudo marcharse de sus marcadores en ningún momento y casi siempre terminó perdiendo la batalla con sus pares.

Deyverson Último recurso a la desesperada del cuadro albiazul para buscar la remontada. De sus botas llegó el centro que se convirtió en el tanto del empate de Joselu después de la ratificación del VAR.

Martín Calleja recurrió al vitoriano para tratar de dar más profundidad al lateral derecho en el epílogo y obtuvo la respuesta que buscaba. Estuvo cerca del área rival y generó incertidumbre en la defensa con sus centros.

Joselu El gol anotado en el minuto 87 le redimió de una actuación muy gris. Con poca presencia en el juego y sin lograr imponer su habitual dominio por alto, falló dos ocasiones clamorosas solo ante Cárdenas.

Pacheco Firmó una nueva parada providencial en el minuto 21 en un mano a mano con Dani Gómez que desbarató con una exhibición de reflejos. A partir de ahí apenas volvió a intervenir. Sin opciones en los goles.

noticias de noticiasdealava