Javi Calleja ha acudido a la rueda de prensa posterior al partido frente al Levante con la clara intención de poner en valor la actuación de sus pupilos y también con la mirada puesta ya en la “auténtica final” del próximo martes ante el Elche, donde el Alavés necesitará seguir sumando para mantener viva la llama de la permanencia.

“Le doy mucho mérito al carácter del equipo. Veníamos de una derrota muy dolorosa en Ipurua y, pese a encontrarnos con un resultado desfavorable, hemos hecho una gran segunda parte”, ha explicado el técnico madrileño, que, además, ha destacado el dominio y la capacidad de maniatar al rival del cuadro albiazul en esos segundos cuarenta y cinco minutos.

Previamente, en la primera mitad, la escuadra granota ha sido mejor que el Alavés y ha dado la vuelta al tanto inicial de Pere Pons, pero para Calleja no ha habido tanta diferencia sobre el césped de Mendizorroza: “No me han parecido tan superiores. Es cierto que nos ha costado robarles el balón y que han tenido alguna ocasión clara, pero, aun así, nos hemos adelantado. La pena es que le han dado la vuelta al marcador en dos acciones defensivas que no podemos regalar porque son evitables”.

Desde que reemplazó a Abelardo Fernández al frente del conjunto babazorro, el técnico complutense ha sumado dos victorias (Huesca y Villarreal), tres empates (Athletic, Valencia y Levante) y una única derrota (Eibar). Sin embargo, la sensación de fragilidad no ha abandonado del todo al Deportivo Alavés. El equipo vitoriano deberá aguardar ahora a los resultados del Huesca y Valladolid para saber si termina la jornada fuera del descenso o, en caso contrario, cae a la zona roja.