Tras formarse en las canteras del Athletic y el Villarreal, Aitor Fernández llegó al Levante procedente del Numancia, por entonces en Segunda División, y sus dos primeras temporadas como granota fueron sobresalientes. Poseedor de unos reflejos sin iguales, el portero mondragonés se ganó los elogios de su afición y también los de los seguidores rivales, que no pudieron más que desesperarse y aplaudir sus actuaciones bajo los palos.

Más tarde, al comienzo del presente curso -y una vez asegurada su continuidad en el cuadro levantino-, todo hacía indicar que esta sería su campaña, la que aprovecharía para dar otro salto cualitativo y confirmarse como uno de los mejores porteros de LaLiga, pero no ha sido así. Lo cierto es que, aunque él no haya bajado su rendimiento y siga siendo el portero titular, las miradas han apuntado a otro guardameta.

Dani Cárdenas, de 23 años y sin experiencia en Primera hasta esta temporada, se formó en las categorías inferiores del Barcelona y el Espanyol antes de fichar por el filial del Levante en 2016. Debutó con el primer equipo el pasado mes de noviembre y, desde ese momento, se convirtió en el portero de la Copa. Posteriormente, sus buenas actuaciones en la competición del KO alimentaron el debate de la portería en la afición granota y este se trasladó también al banquillo a finales de febrero y principios de marzo, cuando, a cambio de no jugar la vuelta de las semifinales contra el Athletic, Paco López le dio la titularidad en los choques ligueros frente al Atlético y la Real Sociedad y se quedó sorprendido con sus intervenciones.

No obstante, una vez fueron eliminados de la Copa, el técnico valenciano le devolvió a Aitor su puesto en liga y este se mantuvo en el once hasta la abultada derrota (1-5) ante el Villarreal de hace cuatro jornadas, momento en el que, tras dos casi dos meses de vacío, Paco López volvió a sacar a la palestra a Cárdenas frente al Sevilla. Eso sí, lo hizo para luego devolverle al banquillo en Elche y volverle a poner de inicio la semana pasada en Vigo en un intento de darle continuidad sin restar importancia al propio meta vasco, que, a priori, volverá a la titularidad en Mendizorroza, donde no hay lugar para dudas sobre la portería porque tiene un solo guardían y se llama Fernando Pacheco.

Aunque el protagonismo haya sido para Aitor Fernández y Dani Cárdenas, lo cierto es que Paco López ha contado con otro arquero esta temporada.Antes de descubir el potencial del segundo, el entrenador granota dio minutos a Koke Vegas, que jugó la cita liguera frente al Athletic -a la que no pudo acudir Aitor por el fallecimiento de su padre- y también el compromiso copero ante el Racing Murcia de Tercera División.