Pese a que la actual temporada no está ofreciendo los resultados esperados y el filial está a punto de consumar su descenso a la nueva 3ºRFEF, el Deportivo Alavés continúa trabajando en el futuro y para ello trata de asegurar la continuidad en sus filas de los jóvenes más prometedores. Es el caso de Abdel Abqar, con el que ha alcanzado un acuerdo de renovación de su contrato hasta junio de 2025.

Nacido en la localidad marroquí de Settat el 10 de marzo de 1999, Abqar es un defensa central internacional en categorías inferiores con la selección de su país que este curso ha actuado en el Alavés B aunque ha llegado a ir convocado con el primer equipo (en concreto en el encuentro correspondiente a la 21ª jornada de Liga saldado con empate sin goles ante el Getafe).

Con este movimiento el Glorioso realiza una clara apuesta de futuro con el zaguero, al que renueva hasta el final de esta temporada y cuatro campañas más. Abqar se une así a la lista de futbolistas que han ido quemando etapas en la Academia albiazul hasta alcanzar el primer equipo, uno de los grandes objetivos del trabajo de los formadores de las categorías inferiores. La posición de central es, además, una de las que el Alavés necesita reforzar de cara a la próxima temporada, ya que Rodrigo Ely acaba contrato.