No lo consiguió contra el Athletic en San Mamés, pero sí frente al Huesca en Mendizorroza. Javi Calleja logró ayer, en su estreno en Mendizorroza, su primera victoria como entrenador del Deportivo Alavés y lo hizo, además, contra un conjunto altoaragonés que llegó a Vitoria en su mejor momento de la temporada. "Estamos muy felices, pero debemos mantener los pies en el suelo. Aunque hemos conseguido tres puntos importantísimos contra un rival directo, aún quedan muchas finales por delante y tenemos que seguir trabajando para lograr el objetivo", recordó el técnico madrileño.

Durante su comparecencia tras el choque, Calleja halagó también el compromiso y la imagen de sus pupilos, que volvieron a la senda de la victoria más de dos meses después: "El compromiso y la actitud son innegociables en este equipo y hoy lo han demostrado tanto los que han salido de inicio como los que lo han hecho desde el banquillo. Aunque nos haya faltado algo más en ataque, hemos sido dominadores del partido con posesiones largas y juego en el área rival. Se ha notado que hemos salido ganar y no han recompensado con un triunfo. Este es el camino, pero debemos seguir compitiendo y trabajando":

Finalmente, el entrenador albiazul también trató de explicar la reacción del vestuario tras la victoria: "Ha sido un subidón, necesitaban los tres puntos para desquitarse de una vez. Aun así, como digo, queda mucho y ahora vienen rivales muy complicados. Eso sí, estamos progresando y cada vez veo mejor al equipo".