El Deportivo Alavés y el técnico Asier Garitano alcanzaron este lunes un acuerdo para evitar el juicio por el "despido improcedente" del entrenador guipuzcoano la temporada pasada.

Según han explicado a Efe fuentes conocedoras de este caso, Garitano y su ayudante, Miguel Pérez, cobrarán alrededor del 80 % del millón y medio de euros que reclamaban tras su salida del club, después de alcanzar un entendimiento en el acto de conciliación celebrado este lunes.

En su momento, ambos técnicos reclamaron el pago de los salarios y primas de la temporada 2020-2021, ya que el contrato de ambos les ligaba a la entidad albiazul por dos años.

Entonces, el Alavés se opuso a esta reclamación, aunque matizó aceptaba abonar las retribuciones correspondientes a la temporada 2020-19 "independientemente a que la destitución tuvo lugar con anterioridad a su conclusión".

Esta situación derivó en la interposición de sendos actos de conciliación ante la Delegación Territorial de Álava del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, que se han resuelto este lunes.

Asier Garitano dirigió al Deportivo Alavés durante 35 partidos en la temporada 2019-20 y fue relevado de sus funciones a cuatro jornadas del final. En su lugar se sentó en el banquillo alavesista Juan Ramón López Muñiz, con el que el equipo babazorro salvó la categoría en la penúltima jornada.