La temporada de Rodrigo Battaglia se ha caracterizado por sus diferentes altibajos. El centrocampista argentino, que llegó cedido por el Sporting de Portugal en el último mercado estival, comenzó la temporada siendo el buque insignia de la medular de Pablo Machín, que vio en el jugador bonaerense al pivote posicional perfecto para el Deportivo Alavés. Su labor en el corte defensivo y en la iniciación de juego fue fundamental durante una parte importante de la primera vuelta, pero su rendimiento fue decayendo a medida que el equipo no lograba buenos resultados.

Posteriormente, ya con Abelardo en el banquillo albiazul, varios malos partidos le hicieron perder protagonismo durante los meses de enero, febrero y marzo, pero los cambios desesperados que realizó el técnico asturiano en el once le devolvieron a la titularidad contra el Atlético y, desde entonces, no ha abandonado ese once inicial.

Mañana, a partir de las 16.15 horas en Mendizorroza, el Deportivo Alavés jugará frente al Huesca uno de los partidos más trascendentales de la temporada y Battaglia, en su comparecencia de ayer, valoró positivamente la preparación de la escuadra gasteiztarra de cara al choque: "Siempre es mejor encarar la semana de entrenamientos con un resultado positivo. Hicimos un buen encuentro en San Mamés y ahora a hacer lo mismo contra el Huesca. Nos hemos preparado para ello".

Por otro lado, al argentino también le preguntaron por el cambio de entrenador que se produjo recientemente y estas casi dos semanas de trabajo con Javi Calleja. "El nuevo cuerpo técnico llegó con mucha energía e ideas nuevas a las que nos estamos adaptando poco a poco. Personalmente estoy contento, en el último partido tuvimos más posesión y fuimos más protagonistas, lo que nos llevará a conseguir mejores resultados. Quedan jornadas muy difíciles y vamos a afrontarlas de la mejor manera", explicó.

Posteriormente, Battaglia halagó la buena dinámica del Huesca y mencionó las claves de este choque por la permanencia: "Es un equipo que viene creciendo y que ha logrado buenos resultados, pero nosotros solo nos centramos en nuestro trabajo. Evidentemente, el conjunto que esté más concentrado, comenta menos errores y proponga más sobre el césped será el que se lleve la victoria. Ojalá seamos nosotros".

Finalmente, el centrocampista albiazul también habló sobre el letal Rafa Mir. El delantero del cuadro oscense, que ya ha captado el interés de varios clubes potentes de LaLiga, llega a Vitoria con 12 dianas a su espalda y cuatro tantos en las dos últimas jornadas. Sin duda, un ariete que dará que hablar en el futuro. "Viene con una racha muy positiva, pero nosotros solo miramos lo nuestro. Tenemos jugadores de mucha calidad y no tengo ninguna duda de que los buenos momentos llegarán".

Salvo catástrofe de última hora, el entrenador albiazul, Javi Calleja, podrá contar con toda la plantilla a excepción de Ely y los sancionados Lejeune y Manu. El ítalo-brasileño sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla.

"El Huesca ha logrado buenos resultados, pero nosotros solo nos centramos en lo nuestro"

"Ganará el equipo que esté más concentrado, cometa menos errores y proponga más"

Jugador del Alavés