La Sociedad Deportiva Huesca, que visita este domingo al Deportivo Alavés, solo ha ganado una vez en el estadio de Mendizorroza, hace 38 años, cuando ambos conjuntos competían en Segunda División B.

En aquel partido, correspondiente a la quinta jornada de la campaña 1983-84, los aragoneses superaron a los vascos por 0-1 con gol de Alejandro Campos, que fue suficiente para que la victoria se fuese a tierras oscenses.

Era la primera temporada de la escuadra vitoriana en la tercera categoría nacional tras el descenso de Segunda División consumado meses antes después de nueve años en la categoría de plata y se quedó a las puertas de regresar de nuevo a esa competición.

En total, Alavés y Huesca se han visto las caras en siete ocasiones en la capital vasca con cinco triunfos locales, un empate y una victoria visitante.

En el histórico global entre ambos equipos, el número de partidos ganados por los alavesistas asciende a nueve, mientras que los azulgranas suman cuatro triunfos, por dos empates en el resto de envites.