- Los jugadores del Athletic Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, que se tuvieron que retirar lesionados del partido del miércoles ante la Real Sociedad, sufren sendas lesiones musculares, según confirmo ayer el club. Ambos abandonaron el terreno de juego con "molestias en la musculatura isquiosural de la pierna derecha".

Titulares indiscutibles para Marcelino García Toral, ambos defensas son duda para la final de la Copa frente al Barcelona, que se disputará en La Cartuja sevillana del 17 de abril, y son bajas casi seguras para el encuentro liguero de mañana ante el Alavés en San Mamés, a las 16.15 horas.

A Yeray y Yuri se les realizará "una nueva evaluación clínica y pruebas complementarias para establecer el alcance de sus respectivas lesiones".

El Athletic ha informado también de que Peru Nolaskoain "será intervenido la próxima semana, mediante cirugía artroscópica, para solucionar los problemas que presenta en el tobillo derecho".

Así, Nolaskoain, inédito resta temporada en el equipo rojiblanco debido a las lesiones, será baja segura en la final de Copa de dentro de nueve días junto al joven Oier Zarraga, que el miércoles fue operado de la lesión en el menisco de la rodilla derecha que le fue diagnosticada la pasada semana.

Se puede decir que tanto Zarraga como probablemente Nolaskoain ha dado por cerradas el actual curso futbolístico por muchas razones. Porque, además, ambos apenas entraban en los planes de Marcelino, como tampoco lo hacían con Gaizka Garitano, su antecesor en el puesto de entrenador.

El fragor de los derbis también afecta a la Real, que no podrá contar con los lesionados Illarramendi y Silva, ni con los sancionados Zubimendi y Zubeldia en su próximo partido contra el Valencia.