Además de las bajas por lesión de Facundo Pellistri y Rodrigo Ely, Javi Calleja tampoco podrá contar en su debut como entrenador albiazul con Rubén Duarte. El lateral almeriense, señalado, junto a Luis Rioja, por Abelardo en el choque contra el Celta del pasado domingo, se perderá el derbi contra el Athletic en San Mamés por cumplir ciclo de tarjetas. La amarilla que recibió el defensor alavesista pareció estar dirigida a Víctor Laguardia, que sí viajará a Bilbao, en primera instancia, pero finalmente fue para el tres babazorro.

Las opciones del técnico madrileño para sustituir a Duarte son el canterano Javi López, que ya disputó varios minutos en el choque contra el cuadro celeste de la última jornada, o Martín -acostumbrado ya a ocupar diferentes posiciones sobre el césped, incluida la de lateral izquierdo-.

Asimismo, el Deportivo Alavés recurrió la amonestación al central Florian Lejeune, pero el Comité ha desestimado el recurso y, por tanto, mantiene la tarjeta amarilla que Mateu Lahoz le mostró al futbolista francés, que, pese a marcar el único tanto albiazul del encuentro, fue una de las notas negativas de la pasada jornada.

Una de las ausencias del partido contra el equipo vigués fue la del delantero brasileño. Deyverson fue baja de última hora por una gastroenteritis y volverá a estar disponible para la convocatoria del duelo frente al conjunto rojiblanco del próximo sábado. La relevancia del ariete ha sido muy circunstancial hasta el momento -844 minutos, un gol y dos asistencias-, pero tal vez pueda tener más oportunidades con la llegada de Javi Calleja al banquillo de la escuadra gasteiztarra.