Javier Calleja se ha dirigido a la afición de su nuevo equipo con un breve video en el que se muestra convencido de lograr el objetivo de la permanencia. Recién llegado a la capital alavesa para tomar las riendas del Deportivo Alavés en los nueve partidos de Liga que restan, el extécnico del Villarreal se ha mostrado "muy feliz" de unirse al Alavés "en un año tan especial como el del centenario".

Madrileño de 42 años y en su día interior izquierdo antes de probar en los banquillos, el nuevo jefe del banquillo albiazul acumulaba nueve meses alejado del primer plano hasta la llamada procedente de las oficinas del Paseo de Cervantes. Tras conducir por segunda vez en tres campañas al Villarreal hacia puestos europeos, la entidad levantina prescindió de sus servicios en julio del año pasado para hacer hueco al mediático Unai Emery.

Sin período de adaptación ni el más mínimo margen para el error, está obligado a obtener resultados inmediatos para poder tener opciones de salvación. Calleja llega acompañado de Quique Álvarez (segundo entrenador), José Romero (preparador físico) y Luismi Loro (analista) y se compromete con el club hasta el final del ejercicio.