Según un nuevo estudio de Kelbet, Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear, es el colegiado en activo que más victorias del Deportivo Alavés ha arbitrado. En concreto, el 50% de las ocasiones en las que el árbitro madrileño ha dirigido un encuentro de los albiazules ha terminado con un triunfo para el conjunto vitoriano.

Menos fortuna tiene el Alavés con González Fuertes, del comité asturiano, y Alberola Rojas, del castellano-manchego, ya que ambos cuentan con un 60% de derrotas para los albiazules. Asimismo, el líder en empates es el valenciano Mateu Lahoz -44% de sus arbitrajes al Glorioso han terminado en tablas-.

Por otro lado, el estudio concluye también que el 95% de los árbitros es testigo de más victorias locales que de visitantes o empates. Nada menos que el 47% de los encuentros tienen como resultado la victoria del equipo de casa.

El colegiado con mayor índice en este aspecto es Mateu Lahoz (52%) y el de menor el jienense Munuera Montero, que ha visto vencer al equipo visitante en el 36% de los partidos.

Finalmente, el árbitro que más empates ha propiciado ha sido Figueroa Vázquez, del comité andaluz, con un 42%.