Próxima jornada

Augusto Solari se perderá la visita al Alavés por lesión

El centrocampista argentino del celta sufre una rotura parcial en el tendón del adductor medio de su muslo izquierdo

23.03.2021 | 18:28
Augusto Solari se perderá la visita al Alavés por lesión

El próximo rival del Deportivo Alavés afrontará la visita a Mendizorroza del domingo 4 de abril con una baja significativa en sus filas. Y es que se ha confirmado que el Celta no podrá contar en esta importante cita con Augusto Solari. El centrocampista argentino, incorporado a la escuadra celeste durante el pasado mercado de invierno por petición expresa del Chacho Coudet sufre una "pequeña rotura parcial en el tendón del adductor medio de su muslo izquierdo" según el parte médico facilitado por la entidad gallega y deberá permanecer aproximadamente tres semanas en el dique seco.

Unos plazos de recuperación que convierten en imposible su presencia sobre el césped del Paseo de Cervantes dentro de dos fines de semana. Solari se lesionó en el encuentro de la pasada jornada frente al Real Madrid, cuando únicamente pudo jugar veinte minutos tras sustituir a Nolito en el 71 y verse obligado a ceder su puesto a Fontán en el 91 al sentir molestias en su pierna izquierda.

Desde su incorporación al cuadro celeste, el futbolista argentino se ha convertido en el principal revulsivo del equipo. Aunque solo ha disfrutado en dos ocasiones de la titularidad –ante Valencia y Valladolid–, acostumbra a ser el primer cambio del que echa mano Coudet y su salida aporta un notable impulso al juego del equipo.

Al margen de la ausencia confirmada del centrocampista, el Celta también está muy pendiente estos días de la evolución de dos de sus jugadores que han sido convocados por sus respectivos combinados nacionales. Se trata en concreto del central mexicano Nestor Araújo que –recién salido de una lesión– ha sido llamado para participar en los amistosos ante Gales y Costa Rica y el centrocampista Fran Beltrán, convocado por España sub' 21 para disputar los partidos de la fase de grupos de la Eurocopa ante Eslovenia, Italia y la República Checa.