- Las Gloriosas comienzan arrancan su participación en la fase de ascenso, en la que parten como líderes, visitando esta tarde (19.00 horas) al Racing de Santander. Un cita en la que las de Mikel Crespo buscarán sumar los tres puntos para continuar imponiendo su ley frente al resto de conjuntos que tratan de arrebatarles la posición de privilegio que ahora mismo atesoran.

Enfrente estará un Racing, cuarto del grupo norte A y último clasificado de esta fase, que suma 20 puntos con 17 goles en contra. "Es un rival que encaja poco y tiene las ideas muy claras, sobre todo en su campo", advierte el técnico Mikel Crespo. El preparador remarca también el tipo de duelo que espera. "Pienso que será un partido igualado, muy físico, como son ellas, que combinan jugadoras veteranas con jóvenes. Hacen un juego muy vertical y rápido. Son un equipo muy sólido defensivamente", explica.

"El equipo llega muy bien y sabemos que nos enfrentamos a una fase muy dura", destaca Crespo. Lice Chamorro y Vera Martínez se reencontrarán con el Racing, del que ya fueron parte temporadas atrás. Ahora con la zamarra albiazul buscan una victoria en un campo reconocible para ellas y del que guardan un buen recuerdo.