- Tras vivir unos meses complicados en los que su actividad estuvo limitada al entrenamiento diario al no alcanzar un acuerdo de renovación con el Deportivo Alavés, al joven Abdallahi se le acumulan ahora las alegrías. La primera y más importante fue el desbloqueo de la negociación con la entidad del Paseo de Cervantes que permitió que la pasada semana se anunciara la prórroga de su contrato con El Glorioso. Como consecuencia ha recuperado la normalidad disputando unos minutos con el filial la pasada jornada e incluso mañana podría formar parte de la convocatoria del primer equipo ante el Atlético de Madrid como consecuencia de las bajas de Tomás Pina y Manu García. Pero es que, además, el centrocampista albiazul ha recibido la llamada de su selección absoluta.

De esta manera Abdallahi ha sido citado por Mauritania para participar en los partidos correspondientes a la quinta y sexta jornadas de la fase de clasificación para la próxima Copa de África, en las que se medirá a Marruecos (el próximo viernes) y a la República Centroafricana (el martes 30). Mauritania es en la actualidad segunda de su grupo (5 puntos) por detrás de Marruecos, líder (10 puntos), y por delante de Burundi (4 puntos) y República Centroafricana (3 puntos). El jugador del Deportivo Alavés se desplazará a la concentración con su combinado nacional en la noche de mañana domingo para completar su primer entrenamienro el lunes.

Por otro lado, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol ha incluido a Pellistri en el once ideal sub' 20 de la Conmebol 2020 y Borja Sainz forma parte del Once de Bronce de Futboldraft.