El Deportivo Alavés afronta este domingo uno de los compromisos más exigentes de toda la temporada, visitando el feudo del Atlético de Madrid, líder de la clasificación desde hace meses. Un rival, además, al que el conjunto vitoriano no ha conseguido derrotar todavía desde su último ascenso a la máxima categoría. Si a eso se le añade la delicada situación clasificatoria por la que atraviesa El Glorioso, el panorama desde luego no invita demasiado al optimismo. Sin embargo, Abelardo se ha esforzado por trasladar un mensaje esperanzador en su comparecencia tras el penúltimo entrenamiento de la semana. El técnico confía en poder regresar del Wanda con algo positivo aunque tiene claro que su equipo debe cumplir unos requisitos para poder conseguirlo. "Necesitamos mantener la concentración y la solidez al 200% durante los noventa minutos porque, si no igualamos su intensidad, nos pueden pasar por encima", advierte.

En este sentido el entrenador asturiano considera que pese a que no se ha traducido en resultados positivos, el rendimiento del equipo en las dos últimas jornadas marca el camino a seguir. "Hemos merecido más puntos de los que hemos logrado pero si mantenemos la línea de los partidos contra el Betis y el Cádiz será una buena señal", destaca. Una puesta en escena de la que, eso sí, deben desaparecer los errores puntuales que echan al traste todo el buen trabajo anterior.

El Alavés afronta la visita al líder con las importantes bajas por sanción de Tomás Pina y Manu García, dos piezas fundamentales en la sala de máquinas albiazul en los últimos tiempos. Aunque sin desvelar la opción que elegirá para sustituirlos, Abelardo sí ha dejado claro quiénes son los principales candidatos. "Tampoco tenemos muchas opciones. Están Batta (Battaglia), Pere (Pons) y Jota (Peleteiro). Llevamos toda la semana trabajando en una idea y después del últimos entrenamiento tomaremos la decisión", ha confesado. En este sentido, sí ha descartado que el joven Abdallahi pueda ser la sorpresa en el once inicial. "Cuento con él pero lleva muchos meses sin jugar, solo ha tenido veinte minutos el otro día con el filial y pienso que todavía es un poco pronto a nivel físico", ha significado. El centrocampista mauritano, eso sí, podría integrar la convocatoria que se desplace a Medrid.

En otro orden de cosas, el preparador alavesista se ha referido también al comunicado emitido por el club para salir al paso de los rumores sobre una posible falta de implicación del vestuario y mala relación entre los integrantes del mismo. "Me parece muy bien. Es verdad que yo no le he dado ninguna importancia a todos esos comentarios que son totalmente falsos porque en el día a día veo que la implicación es total y el ambiente normal pero me parece estupendo que se tomen las medidas oportunas. Porque los que difunden esos rumores no quieren al Alavés", ha zanjado.