Abdallahi renueva con el Alavés hasta 2025

El prometedor centrocampista mauritano, que terminaba contrato esta temporada, termina alargando su compromiso tras su negativa inicial

12.03.2021 | 18:53
El presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, junto a Mahmoud Abdellahi tras concretar su renovación

El Deportivo Alavés ha anunciado esta tarde la renovación del prometedor centrocampista Mahmoud Abdallahi, que prolonga su contrato con el Deportivo Alavés hasta 2025. El internacional mauritano de 20 años, que terminaba contrato a final de la presente temporada, continuará ligado a la disciplina albiazul después de una negociación que se ha alargado más de lo esperado. El centrocampista comenzó la temporada entrando en los planes de Machín, llegando incluso a partir como titular en el duelo contra el Granada en la segunda jornada de liga. En noviembre y diciembre estuvo jugando con el filial babazorro, mientras entrenaba habitualmente con el primer equipo.

Sin embargo, a partir de enero, momento en el que se permite a los futbolistas que acaban contrato comenzar a hablar con otros clubes, el centrocampista desapareció de la dinámica de ambos conjuntos y no volvió a jugar ni un solo minuto, a raíz de su negativa inicial a renovar. Finalmente, ambas partes han conseguido acercar sus posturas y llegar a un acuerdo beneficioso para el club y el futbolista, por lo que se espera que Abdallahi regrese próximamente a la dinámica del primer equipo y pueda ayudar a que el filial recupere el buen momento de forma del principio de la temporada. Se trata de un centrocampista de corte defensivo, pero buen trato de balón, que la pasada campaña disputó 20 partidos con el Alavés B y tres con el primer equipo, contra el Atlético, el Barça y el Madrid. Además, es internacional absoluto con la selección de mauritania.


noticias de noticiasdealava