El domingo 21 de marzo

La fase de ascenso arranca en Santander

Las pupilas de Mikel Crespo ya conocen su calendario para intentar el ascenso a Primera

11.03.2021 | 00:10
Las pupilas de Mikel Crespo ya conocen su calendario para intentar el ascenso a Primera

Vitoria – La fase de ascenso a la Liga Iberdrola está a la vuelta de la esquina. Tras salir campeonas del grupo Norte B del Reto Iberdrola, las Gloriosas de Mikel Crespo ya conocen su calendario para la liguilla que decidirá quién asciende a la máxima categoría del fútbol femenino.

El camino de las albiazules arrancará el domingo 21 de marzo en Santander –con el choque contra el Racing Féminas– y finalizará el 30 de mayo en las instalaciones del Atlético de Madrid con el duelo frente al filial rojiblanco. Esta segunda fase únicamente tendrá ocho jornadas y cuatro rivales: los dos ya mencionados, el Madrid CCF B y el Oviedo Moderno. Eso sí, aunque no volverán a jugar contra los equipos del anterior subgrupo, la tabla la compondrán también Osasuna, Barça B y SE AEM Lleida.

Ventaja al inicio Al igual que sucede en Segunda B, los puntos obtenidos en la fase regular tendrán su valor en esta nueva clasificación. Lo que significa que las Gloriosas, a falta de confirmarse los coeficientes,arrancarán líderes con tres puntos de ventaja (37) sobre el equipo navarro (34), su principal perseguidor.

Solo el campeón de este nuevo grupo Norte C logrará el ascenso a la Liga Iberdrola, que recuperará la tabla de 16 equipos –no hubo descensos la campaña anterior debido al parón por covid-19– y, además, ninguno de los tres filiales podrán ocupar esa plaza de ascenso.

noticias de noticiasdealava