- La fase de ascenso a la Liga Iberdrola está a la vuelta de la esquina. Tras salir campeonas del grupo Norte B del Reto Iberdrola, las Gloriosas de Mikel Crespo ya conocen su calendario para la liguilla que decidirá quién asciende a la máxima categoría del fútbol femenino.

El camino de las albiazules arrancará el domingo 21 de marzo en Santander -con el choque contra el Racing Féminas- y finalizará el 30 de mayo en las instalaciones del Atlético de Madrid con el duelo frente al filial rojiblanco. Esta segunda fase únicamente tendrá ocho jornadas y cuatro rivales: los dos ya mencionados, el Madrid CCF B y el Oviedo Moderno. Eso sí, aunque no volverán a jugar contra los equipos del anterior subgrupo, la tabla la compondrán también Osasuna, Barça B y SE AEM Lleida.

Al igual que sucede en Segunda B, los puntos obtenidos en la fase regular tendrán su valor en esta nueva clasificación. Lo que significa que las Gloriosas, a falta de confirmarse los coeficientes,arrancarán líderes con tres puntos de ventaja (37) sobre el equipo navarro (34), su principal perseguidor.

Solo el campeón de este nuevo grupo Norte C logrará el ascenso a la Liga Iberdrola, que recuperará la tabla de 16 equipos -no hubo descensos la campaña anterior debido al parón por covid-19- y, además, ninguno de los tres filiales podrán ocupar esa plaza de ascenso.