El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, se mostró ayer optimista a pesar del delicado momento por el que pasa el equipo. “Tenemos que mejorar y es mi trabajo conseguirlo. No hemos olvidado de la derrota contra Osasuna y pensamos solo en ganar al Betis. La semana de entrenamientos ha sido buena, yo estoy con la moral alta y espero que los jugadores también”, aseguró el asturiano, que evita pensar en los resultados de sus rivales directos en la lucha por la permanencia: “La salvación pasa por nosotros mismos. Si ganamos cinco o seis partidos estamos salvados y contra el Betis tenemos la oportunidad de salir del descenso, es lo único que nos debe preocupar”.

En cualquier caso, es consciente de que el equipo “debe mejorar, sobre todo en ataque”, y él está convencido de que puede conseguirlo. “Lo único que me queda es seguir creyendo en este equipo y continuar buscando soluciones. No voy a consentir que nadie baje los brazos, yo estoy con la moral alta y espero que los jugadores también”. Sumar tres puntos esta noche será complicado, ya que el Betis tiene “es un gran equipo, con presupuesto, muy buenos jugadores y un entrenador top”. A pesar de ello, insiste en que el Alavés debe pensar en conseguir la victoria, “da igual el rival”, ya que cada partido es una posibilidad de sumar puntos y acercarse al objetivo de la salvación.

Para esta ocasión, contará con todos los jugadores excepto Rodrigo Ely disponibles, por lo que pondrá sobre el césped a sus mejores piezas. “Hay que dar el 200% y dejarse la piel. Si veo que hay jugadores que no se dejan la piel, tendré que poner a otros, esa es mi misión”, criticó el técnico albiazul, que negó la presencia de problemas extradeportivos dentro del vestuario. "El ambiente es bueno, el habitual en una plantilla. A mis oídos no ha llegado nada de asuntos extradeportivos, todos los jugadores tienen una gran predisposición", zanjó.