El jugador del Deportivo Alavés Édgar Méndez, preguntado este jueves por el ERTE que aplicó el club a la plantilla albiazul, señaló que "hay que acatar lo que pasó" y dijo que "no hay que reprochar nada a nadie", con lo que dio carpetazo a una situación vivida la temporada pasada a causa de la pandemia del coronavirus.

El futbolista canario criticó públicamente en su momento las intenciones del club para rebajar la ficha de los jugadores, pero insistió en que "el pasado es pasado" y añadió que están enfocados en lo que tienen que hacer.

"Hay mucho ruido fuera, pero aquí la relación es envidiable", zanjó el babazorro al ser cuestionado por el vestuario alavesista. "Por mucho que hablen fuera no nos va afectar porque dentro somos una familia y estamos bastante unidos", agregó el centrocampista, que valoró que está haciendo bien las cosas, aunque le gustaría "rendir siempre al máximo".

Reconoció que no han estado a la altura de lo que se les exige, aunque explicó que han jugado contra grandes rivales. "Tenemos que darle la vuelta a la situación tenemos que empezar a cerrar puntos", deseó Édgar Méndez, consciente de que queda "menos tiempo", por lo que ahora tienen que ser "más eficaces en sacar los puntos".

Por otro lado, admitió que no están teniendo puntería ni generando ocasiones de gol y es algo que trabajan cada día, así como el tema mental porque la derrota ante Osasuna "fue un golpe duro". "Si te quedas pensando en el pasado, te quedas atascado", manifestó el canario, que apostó por reivindicarse ante el Betis en la próxima jornada. "Es una buena oportunidad para reivindicarnos ante el Betis en un escenario bonito y difícil", indicó.

A pesar de que el Alavés está atravesando una situación complicada de juego y se encuentra en la zona baja de la clasificación, para Édgar no es igual que el año pasado. "Lo del año pasado era más difícil porque nadie sabía qué iba a pasar y nos cogió a todos por sorpresa a nivel mundial", consideró y asumió que no lograron centrarse en lo que debían.

"Hoy por hoy estamos centrados y no lo vemos tan dificultoso como el año pasado", indicó.