- Tras el varapalo del pasado sábado en el derbi contra Osasuna, el Deportivo Alavés retoma la Liga el próximo lunes visitando a un Betis que disfruta de su mejor momento de la temporada pero que continúa pendiente del estado físico de dos de sus piezas clave. Se trata en concreto de Nabil Fekir y Borja Iglesias, que arrastran diferentes molestias musculares que ya les hicieron perderse el encuentro del pasado fin de semana frente al Cádiz y cuya presencia sobre el césped ante El Glorioso continúa entre interrogantes. A su favor juega el hecho de que dispongan de más tiempo del habitual para recuperarse al disputarse el partido el lunes pero, por otro lado, la presencia del derbi sevillano a la vuelta de la esquina -dentro de dos jornadas- puede provocar que Manuel Pellegrini opte por no arriesgar y los reserve para esa cita.

Más todavía teniendo en cuenta que la escuadra verdiblanca atraviesa en la actualidad por su mejor momento desde que arrancó la temporada. De hecho su victoria por la mínima sobre el Cádiz (0-1) del domingo es la tercera que obtiene de manera consecutiva. Antes, se había impuesto ya también a Villarreal (1-2) y Getafe (1-0). Un exitoso triplete que no había sido capaz de protagonizar todavía en la presente campaña.

Este evidente paso adelante protagonizado por el cuadro sevillano -en clara línea ascendente desde que arrancó 2021- está teniendo su inevitable reflejo en la tabla clasificatoria, en la que asoma ya por las posiciones de privilegio. De hecho, el Betis se ha situado en la sexta plaza con 39 puntos en su casillero, dos menos que la Real Sociedad (quinta con 41) y dos más quel Villarreal (séptimo).

Esta notable clasificación supone el reencuentro verdiblanco con los puestos europeos cerca de cinco meses después de su último contacto. Y es que los de Pellegrini no disfrutaban de una situación tan ventajosa desde que, en la quinta jornada de Liga, se impusieron al Valencia en Mestalla (0-2) y accedieron a la quinta plaza.

El Alavés se encontrará, por lo tanto, con un adversario con la moral por las nubes ante el que necesitará ofrecer su mejor versión si no desea tener que emprender el viaje de regreso a casa con un nuevo disgusto en el equipaje.