Las cosas no le han ido demasiado bien a Jony Rodriguez desde que dejó Mendizorrotza. Y es que, aunque su temporada en la Serie A con la Lazio no fuera negativa, los problemas musculares le han perseguido desde entonces y han empañado su paso por Osasuna.

El vertical futbolista exalbiazul llegó a Pamplona como uno de los fichajes estrella para el equipo de Jagoba Arrasate, que esperaba reencontrarse con el Jony que asombró en el Alavés, y, hasta ahora, únicamente ha podido aparecer en trece partidos ligueros -seis de ellos como titular- y dar una sola asistencia.

La huella que dejó el jugador asturiano en el Glorioso fue, a pesar de solo estar una temporada, muy grande. Muestra de ello son las continuas comparaciones que se han hecho -y se seguirán haciendo- con los extremos que lleguen a vestir la camiseta albiazul ocupando su demarcación. Su velocidad, potencia y determinación permitieron que aquel Alavés de Abelardo, entrenador con el que ha dado su mejor rendimiento, no necesitara nada más que darle el balón a él y tener a Calleri en la punta para crear peligro. Jony consiguió que, incluso en las tardes más aciagas, el Alavés tuviera opciones de marcas goles y, por ende, puntuar.

Alavés y Osasuna se verán este sábado las caras en Mendizorroza en un choque crucial por la permanencia. Una de las novedades de la convocatoria del técnico rojillo será precisamente la de Jony, que, ya recuperado de sus problemas musculares, completó ayer toda la sesión junto al grupo y podría ser un importante revulsivo para el trascendental derbi.

El asturiano se lesionó el aductor durante el partido que disputó la escuadra navarra en El Sadar frente al Granada el pasado mes de enero y ha estado ausente desde entonces. Por otro lado, el central David García presenta un traumatismo en su mano izquierda, pendiente todavía de valoración, y Facundo Roncaglia, Rubén Martínez e Iñaki Álvarez trabajaron de forma individual. Osasuna, que aventaja en tres puntos a los vitorianos, volverá hoy a Tajonar para seguir preparando el partido contra el Glorioso.

596

El exalbiazul está sufriendo una plaga de lesiones musculares que le han impedido gozar de continuidad en los esquemas de Arrasate.