El jugador del Deportivo Alavés Alberto Rodríguez Tachi, que ha cobrado protagonismo con su titularidad en las últimas jornadas, señaló este jueves que sigue aprendiendo de sus compañeros y espera conseguir los tres puntos en el próximo derbi contra la Real Sociedad.El defensa central reconoció que está "progresando bastante" y dijo sentirse "cómodo en el club y en la ciudad", y contento por cómo se están desarrollando las cosas.

"Sigo evolucionando y aprendiendo de mis compañeros y es verdad que a medida que un jugador participa se va formando, aprendiendo y adquiriendo más jerarquía", manifestó el madrileño, que remarcó que ha aprendido de la expulsión que sufrió Cádiz.

Olvidar el partido ante el Barcelona

Tachi admitió que el equipo tenía que pasar página después del partido ante el Barcelona y no le dio importancia al partido que tiene la Real Sociedad en Turín ante el Manchester United, previo al derbi contra los alaveses.

"Tendrán menos tiempo para preparar nuestro encuentro y por ahí podemos llegar con ventaja, pero pensamos en nosotros mismos y tenemos ganas de que llegue el domingo", destacó el babazorro, consciente de que necesitan "tener una buena defensa para construir un buen ataque y poder ganar partidos".

Se mostró tranquilo porque ve al equipo "positivo, con ideas claras y seguro de conseguir el objetivo al final de la temporada".

Sobre el rival donostiarra, puso en valor que cuenta con "futbolistas muy buenos que marcan diferencias y con mucha pegada", a los que no tendrán que dejarles espacios porque ya tuvieron la mala experiencia en Barcelona, donde cayeron por 5-1 en la pasada jornada.