‘El Glorioso’ visitará al mejor Barça del curso

racha no ganaba seis encuentros seguidos a domicilio en Liga desde 2017

09.02.2021 | 01:07

Barcelona – El Alavés visitará este sábado a un Barcelona que atraviesa por su mejor momento del curso. Y es que con su triunfo agónico del domingo ante el Betis (2-3) el equipo de Ronald Koeman encadenó su sexta victoria fuera de casa en Liga, un logro que no conseguía desde 2017, cuando también alcanzó esta cifra entre Luis Enrique y Ernesto Valverde.

Esta vez la racha empezó el 22 de diciembre en Valladolid, donde el Barcelona venció por 0-3 con goles de Lenglet, Braithwaite y Messi. La segunda alegría fue en Huesca nada más empezar el 2021, el 3 de enero, cuando un solitario tanto de De Jong dio los tres puntos a los azulgranas. Tan solo tres días después el Barcelona realizó uno de sus mejores partidos del curso en San Mamés derrotando al Athletic por 2-3 con dos goles de Messi y uno de Pedri. También dejó una gran impresión el 0-4 en Granada del 9 de enero, en un triunfo construido con dos goles de Messi y dos más de Griezmann. Menos lúcido fue el 0-2 ante el Elche del 24 de enero que sentenciaron De Jong y Riqui Puig. El 2-3 ante el Betis, con tantos de Messi, Víctor Ruiz en propia puerta y Trincao, culminó la racha de seis triunfos seguidos fuera de casa en Liga.

Antes de lograr estos 18 puntos de 18 posibles el Barcelona en Liga tan solo había ganado uno (Celta, el 1 de octubre de 2020) de los cinco partidos que había disputado fuera de casa hasta entonces. Los cuatro restantes se dividieron en un empate (Alavés) y tres derrotas (Getafe, Atlético de Madrid y Cádiz).

El equipo azulgrana no conseguía un rendimiento así desde que encadenó también seis partidos con victoria a domicilio entre el final de la temporada 2016-2017, con Luis Enrique en el banquillo, y el principio de la 2017-2018, en los primeros encuentros de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona. Aún queda lejos la mejor racha de victorias del Barcelona fuera de casa en Liga de toda su historia, que tuvo lugar entre el 1 de mayo de 2010 y el 13 de febrero de 2011, con Pep Guardiola como entrenador.

Lesión de Araujo No todo son buenas noticias sin embargo para el Barça, que muy probablemente no podrá contar con Araujo ante el Alavés. El central uruguayo sufrió un esguince en su tobillo izquierdo el domingo y ayer no se ejercitó.