PachecoEl guardameta albiazul fue un espectador de excepción del encuentro durante prácticamente los noventa minutos. Solo una vez tuvo que intervenir sin demasiada exigencia y lo hizo con acierto.

Ximo NavarroCorrecto en líneas generales aunque algo más apagado de lo habitual. Vio una tarjeta amarilla al final del período y se arriesgó demasiado a ver la segunda tras el descanso. Dejó su sitio a Martín.

TachiVolvió a ser titular al no recuperarse completamente Laguardia de sus molestias musculares y rubricó de nuevo un buen encuentro. Aunque el Valladolid no le exigió demasiado, se impuso a sus delanteros.

LejeuneTambién muy solvente en el eje de la zaga. Superó a Weissman primero y Kodro después y además contribuyó a la salida del Alavés desde atrás con sus envíos. Estuvo cerca de marcar en una falta.

Rubén DuarteMenos participación ofensiva que en otros encuentros pero sin ningún problema en la retaguardia. Sujetó muy bien a Hervías y no permitió que el Valladolid encontrara el camino hacia la portería.

Edgar MéndezDe menos a más. Recuperó su posición más natural como extremo derecho con la entrada de Lucas en la delantera y con el paso de los minutos, se convirtió en una pesadilla para la zaga visitante.

Tomás PinaUn gran trabajo en el centro del campo. Pese a ver una tarjeta en los primeros minutos no bajó la intensidad de su presión y recuperó infinidad de balones. También mucha participación en la creación.

Manu GarcíaSu presencia sobre el césped dota al equipo de un cemento muy especial en todas las líneas. No dejó respirar a los centrocampistas blanquivioletas y empujó con su intensidad al resto del equipo.

Luis RiojaMucho trabajo sin el brillo de otras citas. Desperdició una ocasión clarísima antes del gol de Joselu al no acertar a rematar cuando estaba completamente solo dentro del área pequeña.

JoseluCertificó la victoria albiazul con un gol de delantero centro puro rematando de primera un preciso centro de Martín desde la derecha. Se asoció de maravilla con Lucas y se impuso en el juego aéreo.

MartínGran aportación del vitoriano en la última media hora. Regresó a su posición natural de lateral pero se incorporó mucho y bien al ataque. Puso el centro del gol y varios más igual de precisos.

CórdobaBuen estreno del jugador cedido por el Athletic. Recién llegado al equipo, demostró personalidad y valentía para ofrecerse en ataque y participar en acciones de ataque peligrosas. Se movió por todo el campo.

DeyversonFue el recurso de Abelardo para perder tiempo en el descuento y asegurar la victoria. Se empleó a fondo en los escasos minutos que estuvo sobre el césped en el trabajo de presión sobre los rivales.

BattagliaSustituyó a Manu García -magullado en el hombro- en los minutos finales y mantuvo el nivel de consistencia en el centro del campo. Su suplencia en los últimos partidos es un claro toque de atención.

Lucas PérezRegresó al equipo titular ocho jornadas después y se convirtió en el líder indiscutible del equipo. La calidad que aporta al juego entre líneas es una bendición para este Alavés. Comprometido y desequilibrante.