El entrenado del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, señaló este jueves en relación al partido que medirá a su equipo con el Real Valladolid, que no tienen que estar nerviosos porque no es el último partido, aunque sí le dio mucha importancia a un encuentro ante un rival directo que tiene un punto más que los albiazules.

El Pitu reconoció en una rueda de prensa telemática que necesitan una victoria, pero incidió en que no se lo toman como una final. "Vendrá un Valladolid herido tras su derrota ante el Huesca y nos vamos a encontrar su mejor versión".

Apuntó que los pucelanos tienen las ideas "muy claras", y están "muy bien trabajados y muy bien entrenados", además de destacar que es una escuadra "muy ordenada, a la que es difícil de encontrarle huecos". Por otro lado, advirtió de su peligro en ataque, sobre todo con el "juego en transición con jugadores muy verticales".

"El equipo tiene que salir pensando en hacer las cosas bien y aunque será un partido distinto al del Getafe, soy optimista porque hemos hecho una buena semana de entrenamientos, hemos recuperado futbolistas y será difícil hacer la convocatoria", manifestó el preparador babazorro que el uruguayo Facundo Pellistri e Iñigo Córdoba, los últimos en llegar, aportan "competencia" y completan puestos que necesitaban.

Abelardo apostó por no titubear y "salir a tope cada partido desde el principio porque puedes encajar un gol y se te pone todo cuesta arriba".

Preguntado por la situación de Lucas Pérez y su papel en el equipo, respondió que pensaban que no podría llegar a esta jornada después del último golpe recibido en el pie que le impidió jugar ante el Getafe, pero celebró que entrenó "muy bien y valoró que "si está al 100 % es un jugador importante para nosotros en ataque y nos puede dar mucho".