Facundo Pellistri ya trabaja con sus nuevos compañeros del Deportivo Alavés. Tras aterrizar en Vitoria hace ya unos cuantos días, el joven futbolista uruguayo ha tenido que trabajar en solitario hasta que por fin, en la sesión matinal de hoy miércoles, se ha incorporado con normalidad al grupo que dirige Abelardo Fernández.

El motivo de este retraso no es otro que el estricto control sanitario que se debe cumplir en estos casos. Al llegar procedente de otro país, el primer fichaje albiazul en el recién concluido mercado de invierno ha tenido que pasar dos pruebas PCR antes de entrenar con el resto del equipo. Una vez confirmados los resultados negativos en estos exámenes el charrúa está a disposición del cuerpo técnico que, si lo estima oportuno, podrá utilizarlo el viernes contra el Valladolid.

Una situación similar es la de Iñigo Córdoba aunque en su caso, al llegar procedente del Athletic, pudo entrar en la dinámica colectiva ya desde el primer momento y participó en el entrenamiento vespertino del martes. Otro buena noticia de la sesión de hoy miércoles es la presencia de nuevo sobre el césped de Lucas Pérez, que parece haber dejado atrás definitivamente las molestias en el pie izquierdo que le impidieron viajar a Getafe el pasado fin de semana