- Abelardo Fernández se mostró ayer satisfecho con el punto logrado, el primero que suma el Alavés desde su llegada al banquillo albiazul. "El empate es bueno, nos quedó mal sabor de boca contra el Sevilla y el Real Madrid y hoy hemos sumado un punto importante que nos va a hacer crecer", explicó el técnico. En su opinión, la gran diferencia respecto a las jornadas anteriores fue que el Alavés jugó por fin "como un equipo durante los 90 minutos". En cualquier caso, el asturiano admitió que el de ayer no fue precisamente un partido vistoso. "Era un duelo entre dos conjuntos muy físicos. No ha sido el mejor día de ninguno de los dos, pero estoy contento porque hemos demostrado carácter y orgullo", argumentó.

El Pitu lamentó no haber podido contar con Lucas Pérez y Laguardia, bajas de última hora en el día de ayer por lesión. "Lucas sufrió en el entrenamiento del sábado una fuerte contusión en el empeine por una entrada fortuita con la plancha de Javi López y se le hinchó, no podía jugar y no ha viajado. Laguardia sintió molestias en el aductor, nada grave, y decidí que viajara. Hoy no se ha encontrado bien en el calentamiento y hemos preferido no arriesgar a que la lesión sea peor", explicó el asturiano, que espera poder recuperar a ambos futbolistas lo antes posible.

El asturiano admitió que en los últimos minutos el equipo estuvo "más replegado", aunque no era eso lo que buscaba colocando a Manu García en una posición más adelantada e introduciendo a Marín por Rioja: "Quería darle continuidad a lo visto hasta el momento y aprovechar la capacidad de Manu para luchar balones divididos". Aunque todavía quede mucho trabajo por delante, Abelardo logró ayer que al fin el equipo se mostrara sólido.