Aguirregabiria: "En estos momentos debemos estar más unidos que nunca"

"A pesar de estar en descenso quedan muchas jornadas, el equipo sabe lo que tiene que hacer y tiene la capacidad para hacerlo", aseguró

28.01.2021 | 16:58
Martín Aguirregabiria presiona a Courtouis, durante el partido entre el Alavés y Real Madrid

El jugador del Deportivo Alavés Martín Aguirregabiria apeló este jueves a la unidad y señaló que en estos momentos en los que el equipo ha caído a puestos de descenso, tienen que estar "más unidos que nunca".

El vitoriano explicó en sala de prensa que "el vestuario está bien", y aunque reconoció que no son momentos fáciles, apuntó que están acostumbrado a lidiar con etapas que no son favorables en las que hay que "apretar y sufrir".

"No hay que olvidar que somos el Alavés, lo que venimos haciendo estos años es muy bueno y queremos seguir haciéndolo, pero sin olvidarnos quiénes somos", remarcó el canterano albiazul, que agradeció tener una semana completa para preparar el duelo ante el Getafe, después de cambiar de entrenador.

"A pesar de estar en descenso quedan muchas jornadas, el equipo sabe lo que tiene que hacer y tiene la capacidad para hacerlo", aseguró Martín Aguirregabiria, que cumplirá 100 partidos con la camiseta albiazul, en el primer equipo.

Esta cifra la valoró sobre todo por hacerlo con sólo 24 años, en la máxima categoría y con el equipo de su ciudad.




Preguntado por Abelardo, el babazorro admitió que hay similitudes con el entrenador que vino en la primera etapa, pero subrayó que ha progresado como entrenador, así como también lo han hecho los jugadores . "Nos transmite confianza para salir adelante", afirmó.

Sobre su situación personal en el equipo, el joven alavesista manifestó que no jugar al principio de la temporada le hizo madurar y conocerse más. Ahora ha vuelto a ser importante desde la llegada del "Pitu" Abelardo, pero más como centrocampista. "Hace mucho que no jugaba adelantado, pero estoy para ayudar en la posición que sea", dijo un animado Martín, optimista con el futuro del equipo.

"Cuando llevas bastantes derrotas y la sensación no es buena tienes bastantes aspectos a mejorar, pero lo primero es lo anímico y que el grupo esté animado y unido", expresó el futbolista, que no está ansioso por obtener puntos porque quedan "muchas jornadas".