BattagliaPartido para olvidar. Una pérdida suya provocó el tercer gol madridista cuando el partido se iba al descanso. En las salidas de balón estuvo desacertado y no fue capaz de robar balones. Sustituido al descanso.

PinaAl igual que su compañero en el centro del campo, se vio superado por el triángulo formado por Kroos, Casemiro y Modric. Se exprimió, pero le faltó frescura. Un calendario tan apretado no le beneficia.

Pere PonsEntró a falta de 20 minutos, cuando el partido se había vuelto un correcalles y estaba ya decidido. No tuvo apenas oportunidades de entrar en contacto con el balón y ayudar en la construcción del juego.

MartinVolvió a partir como extremo derecho y estuvo más pendiente de frenar a Mendy que de atacar. Intentó desbordar sin éxito, quedando claro que no es su posición. En la segunda parte mejoró en su puesto.

Manu GarcíaEntró al descanso para intentar solucionar los problemas del centro del campo. Pudo ser expulsado, pero el colegiado le perdonó la segunda amarilla. Ayudó a dificultar el movimiento de balón madridista.

RiojaSu velocidad era un arma interesante para el Alavés a la hora de jugar al contraataque, pero no pudo aprovecharla. Lucas Vázquez, su marca, tuvo demasiadas facilidades para pisar el área rival.

Borja SainzEntró en el descanso en sustitución de Rioja y cambió el partido. Puso la chispa que faltó en la primera mitad, llevó el peligro a la portería rival y se exprimió en la presión. De lo poco salvable ayer.

Lucas PérezRegresó tras cuatro partidos apartado y demostró buena actitud. Ingresó en el descanso y se notó, los ataques albiazules empezaron a cobrar sentido y llevó el peligro al área rival. El equipo le necesita.

DeyversonIngresó con el partido ya decidido y no tuvo trascendencia. La única vez que sus compañeros le sirvieron un buen balón la zaga madridista cortó el pase.

Edgar MéndezVolvió a partir en la posición de delantero para intentar imprimir velocidad al ataque. No creó ocasiones y en la segunda parte regresó a la banda. Se pierde el siguiente partido por una amarilla innecesaria.

JoseluFue el que más peligro llevó a la portería rival en la primera parte, a pesar de que apenas le llegaron balones, y en la segunda recibió el premio por su insistencia con un contundente remate de cabeza.

LaguardiaNo fue su mejor partido. Se vio superado en velocidad por los atacantes madridistas y no estuvo bien a la hora de tirar la línea de fuera de juego. En la segunda parte estuvo más cómodo.

Ximo NavarroFue uno de los señalados por Abelardo en los cambios realizados al descanso. No consiguió frenar a Hazard ni a Mendy y sufrió en la salida de balón. Vio cartulina amarilla y acabó con un corte en la pierna.

PachecoEl día de su récord, comenzó el partido con buenas intervenciones que ayudaron a contener al rival, pero no hubo manera. No pudo hacer mucho en los cuatro goles y en la segunda parte no tuvo casi trabajo.

Las decisiones de los colegiados no tuvieron ninguna incidencia en el resultado, pero en general se arbitró bien. Hernández Hernández acertó no pitando los penaltis que pidió el Alavés -mano tras rebote fuera del área de Varane y caídas no punibles de Pina y Lucas Pérez- y el VAR dio por válido el cuarto gol de Benzema, que partía en posición correcta por unos centímetros. Se perdonó la segunda amarilla a Manu García tras un pisotón en el tobillo a Kroos y en los minutos finales llovieron las tarjetas amarillas a ambos equipos, ya que el partido se volvió bronco.

Abelardo repitió el mismo once que utilizó contra el Sevilla la pasada jornada, con Edgar de delantero y Martin de extremo, pero no surtió el mismo efecto, puede que fruto del cansancio por el poco tiempo transcurrido entre un partido y otro. El equipo comenzó bien, presionando arriba y robando en campo contrario, pero con los goles el equipo se vino abajo y jugó a merced de su rival. Con la entrada de Borja Sainz, Lucas Pérez y Manu García, Edgar y Martin regresaron a su posición natural y la fluidez en ataque mejoró considerablemente gracias a la frescura y calidad que aportaron Sainz y Lucas Pérez, pero ya era demasiado tarde. Los dos últimos cambios, con todo decidido, fueron dirigidos a dar descanso a Pina y a Joselu.

LejeuneFue el mejor de los defensas ayer, aunque también se vio superado por sus rivales. Salvó el primer gol madridista y cortó un pase de gol de Mendy a Benzema, impidiendo que la goleada fuera todavía mayor.

DuarteAsensio y Lucas Vázquez lo volvieron loco. Rioja no le ayudó mucho y se vio sobrepasado por sus rivales. No tuvo la oportunidad de sumarse al ataque y se tuvo que preocupar únicamente de defender.