- Abelardo Fernández no se imaginaba que su partido de regreso al Alavés iba a ser tan gris. El técnico asturiano salió a rueda de prensa con un gesto de tristeza muy diferente al del día de su presentación como técnico. Lo primero que hizo fue disculparse, aunque posiblemente fuera el último culpable del desastre. “Pido perdón a la afición porque la imagen del equipo ha sido muy pobre”, lamentó el técnico, pensativo y visiblemente contrariado.

El asturiano se esperaba problemas en el juego, aspectos tácticos por pulir o algún error puntual, pero en ningún caso falta de actitud, que fue precisamente lo que detectó: “Tenemos que ser un equipo contundente, que dispute todas las jugadas al contrario, pero no he visto nada de eso. Salgo muy decepcionado”. Abelardo tendrá que introducir muchos cambios a lo largo de las próximas semanas si quiere lograr el objetivo de salvar la categoría, y tiene claro cuál es el primer asunto a corregir. “Tenemos que cambiar y convertirnos en un equipo compacto. Esperemos que el palo de hoy nos haga rectificar”, dijo.

A pesar de ello, el Pitu aseguró que tiene “más trabajo futbolístico que de mentalización”. Aunque es consciente de que “no se puede implementar mucha táctica en tan poco tiempo”, opina que “no queda más remedio que intentarlo”. El entrenador alavesista no quiso achacar la derrota a los errores individuales. Más bien, cree que fue el mal posicionamiento del equipo sobre el césped lo que causó que los futbolistas cometieran fallos posteriormente.

La expulsión de Pina tampoco es una excusa. “No he visto la jugada, pero me han dicho que ha sido una agresión. Él es el primer afectado y sabe que ha cometido un error”, explicó el asturiano. En cualquier caso, Abelardo es consciente de que no es momento para bajar la cabeza. “Hay que olvidarlo lo antes posible y pensar en el Sevilla”, sentenció.

“El partido ha cambiado con la tarjeta roja, pero antes también estábamos mejor, hemos ganado con nuestro fútbol”

Entrenador del Almería

“Tenemos que ser un equipo que sea contundente y dispute todos los balones divididos y hoy no he visto nada de eso”

Jugador del Alavés