Abelardo pidió perdón a la afición blanquiazul tras ser goleado por 5-0 en Almería en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en su estreno en el banquillo babazorro, y apeló a que este "palo" les "sirva para rectificar".

"Salgo muy decepcionado con el partido que hemos hecho y tenemos que cambiar. No podemos hacer este tipo de partido porque en la Liga nos pasará factura. Tenemos que ser un equipo compacto y esperemos que esto haya sido un palo que nos sirva para rectificar", recalcó en rueda de prensa.

El entrenador asturiano, que miró hacia el martes y a su partido liguero frente al Sevilla, indicó que los próximos dos días serán de "trabajo futbolístico más que de mentalización".

"Tenemos que intentar hacer un trabajo táctico. No puedes meter mucho, pero no queda otro remedio que intentar hacerlo. Estudiar al rival y a partir de ahí tomar decisiones en el aspecto táctico y de alineación", explicó.

Sobre la expulsión de su jugador Tomás Pina, en el minuto 34 por agredir a un contrario, admitió que han cometido "muchos errores individuales" y que han sido fruto de no estar "bien colocados".

"No hemos medido bien las distancias, tanto en ataque como en defensa, por lo que hemos llegado tarde. Lo de Pina, que no vuelva a suceder; él sabe que ha sido un error, y a intentar olvidarlo", añadió Abelardo.