- El entrenador albiazul, Pablo Machín, se mostró decepcionado por no conseguir los tres puntos en un encuentro al que acudía “con mucha ilusión y la esperanza de conseguir la victoria”. En su opinión, el Alavés plantó cara a su rival en la primera parte, entró “bien al partido, teniendo el dominio del balón e intentando no cometer errores”. La expulsión de Tachi nada más comenzar la segunda mitad, sin embargo, truncó los planes del técnico. “Ha marcado el devenir del partido”, aseguró.

Al contrario que en otras ocasiones este curso en las que los gasteiztarras han logrado arañar puntos a pesar de terminar con un hombre menos, ayer no fueron capaces de mantener el empate. “Cuando estábamos preparando los cambios para recomponer el equipo, un cúmulo de despropósitos nos ha penalizado y hemos encajado el 2-1. Martin ha sido demasiado agresivo en la presión, Jota ha estado lento a la hora de replegar para evitar el centro y Battaglia, que no es central, no ha cogido bien la marca de Lozano”, criticó el entrenador.

A pesar de ello, el equipo tuvo la oportunidad de empatar el choque con el remate de Rioja que desvió Ledesma con una “muy buena parada” y golpeó al poste. “Ese gol habría cambiado el partido, pero el fútbol es así, se decide por pequeños detalles. A veces el balón pega en el palo y entra y otras pega en el palo y sale”, lamentó Machín. Con la derrota de ayer, el Alavés sigue en una posición peligrosa en la tabla, aunque eso no preocupa al entrenador. “Sabemos que vamos a estar merodeando los puestos de descenso. No estamos preocupados, pero nos gustaría estar mejor. Tampoco hay que ser dramáticos, hace no tanto hemos jugado partidos muy buenos. Tenemos que asumir la derrota, levantarnos cuanto antes e ir a por el siguiente partido”, sentenció el entrenador albiazul.

“No nos preocupa la situación, una victoria nos irá bien para coger confianza, hay que seguir trabajando en esta línea”

Jugador del Alavés

“Me voy jodido a pesar de haber regresado, los

tres puntos eran vitales contra un rival directo por

la permanencia”

Jugador del Alavés

“En la primera parte no hemos jugado muy bien, pero no hemos sufrido; tras la expulsión hemos sido mejores”

Entrenador del Cádiz

“Tenemos que hacernos fuertes en casa, La Liga es muy competitiva y es importante ganar partidos como el de hoy”

Jugador del Cádiz