El Deportivo Alavés se enfrentará al Almería en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo andaluz ocupa actualmente la tercera posición en la Segunda División.

El resto de eliminatorias que ha deparado el sorteo son: Cornellà-Barcelona, Ibiza-Athletic de Bilbao, Alcoyano-Real Madrid, Córdoba-Real Sociedad, Peña Deportiva-Valladolid, Navalcarnero-Eibar, Málaga-Granada, Almería-Alavés, Leganés-Sevilla, Alcorcón-Valencia, Girona-Cádiz, Sporting de Gijón-Real Betis, Espanyol-Osasuna. Fuenlabrada-Levante, Rayo Vallecano-Elche y Tenerife-Villarreal.

Las eliminatorias se disputarán a partido único hasta semifinales en el estadio del equipo de menor categoría. El Alavés jugará su partido de dieciseisavos el fin de semana del 16 y 17 de enero, mientras que los equipos que juegan la Supercopa de España tendrán que esperar al 20 y 21 de este mes.

Con el paso de las rondas, la ilusión del alavesismo con la Copa del Rey va creciendo a medida que la dificultad de los enfrentamientos aumenta. Después del desastre de la temporada pasada, en la que el conjunto babazorro cayó estrepitosamente en la primera eliminatoria contra el Real Jaén, la imagen de este año está siendo mejor y el Glorioso avanza con paso firme y sin excesivo sufrimiento.