- El entrenador albiazul, Pablo Machín, terminó el encuentro con sensaciones encontradas. Por un lado, el soriano destacó el mérito del equipo en la primera parte al conseguir contener al Atlético de Madrid con una buena defensa y la capacidad de reponerse a la expulsión y hacer gol y crear peligro a un equipo que se protege tan bien como el actual líder. Sin embargo, se marchó con el mal sabor de boca de no haber conseguido sumar un punto después de todo el esfuerzo. “Es una lástima que no hayamos sabido mantener el empate a uno. Hemos cometido un error que no nos podemos permitir”, dijo el entrenador babazorro.

También lamentó la mala fortuna del equipo en las acciones decisivas del encuentro: “En el gol de Llorente el balón lo desvía Laguardia y luego la expulsión nos ha condicionado el partido y también nos va a condicionar el próximo encuentro liguero contra el Cádiz”. En su opinión, el central aragonés no debió ser expulsado en la falta a Lemar. “La roja me parece rigurosa, pero no me lo tiene que parecer a mí, se lo tiene que parecer al árbitro. Creo que en esas jugadas de interpretación tendría que primar la decisión del árbitro que está en el césped, una vez que te llama el VAR acudes a la pantalla condicionado. De todas formas lo asumo con naturalidad, nosotros también cometemos errores durante el partido, es parte del juego”, argumentó el soriano.

También defendió sus cambios en el once titular: “La idea era refrescar el equipo, ellos tuvieron un día más de descanso y están más acostumbrados a jugar partidos tan seguidos. Tenemos que optimizar la plantilla, que todos estén en buena dinámica”. Finalmente, Machín valoró la situación actual del equipo. “Si nuestro objetivo es la salvación, estamos en la media de puntos que necesitamos para lograrlo, pero no pensamos más allá del partido inmediato”, sentenció el técnico.

“Poder empatar

al Atlético con un jugador menos

era un reto muy difícil, es una pena que el punto se nos haya escapado”

Jugador del Alavés

“Se ha visto una buena actuación del equipo, hemos competido hasta el final y ellos han tenido la suerte del campeón”

Jugador del Alavés

“El Alavés tiene una manera de competir buena, en la primera parte nos dejó poco espacio para poder progresar”

Entrenador del Atlético de Madrid

“Son tres puntos muy importantes para nosotros, sabíamos que el Alavés nos lo iba a poner difícil en Mendizorroza”

Jugador del Atlético de Madrid