- El Cholo Simeone quiere evitar a toda costa que sus pupilos se presenten en Mendizorroza con un exceso de confianza y por eso advirtió ayer de las fortalezas de un adversario del que destacó su capacidad para competir en todo momento. "El Alavés es un rival que compite muy bien, es muy duro y tiene un juego directo importante. Cualquiera de los tres delanteros que pueden jugar son muy fuertes, tiene un trabajo por banda muy interesante y dispone de futbolistas que llegan con mucha fuerza en segunda línea y compiten muy bien", describió.

Por otro lado, el técnico no se mostró preocupado por el estado del césped de Mendizorroza, afectado por las nevadas de estos últimos días. "Estamos preparados para las circunstancias que tengamos que encontrarnos, sabemos del tiempo que está haciendo en Vitoria y cuando nos toque llegar la gente que tiene que tomar decisiones las tomará", argumentó el técnico rojiblanco.

Por otra parte, ayer se confirmó que la FIFA ha decidido suspender cautelarmente la sanción que la Federación Inglesa había impuesto a Kieran Trippier, por la que se le impedía jugar y entrenar en las instalaciones deportivas de un club durante las próximas diez semanas. No obstante, no está previsto que el lateral juegue esta tarde ante el Alavés, pero sí que podrá estar disponible para Simeone desde ahora y hasta que se resuelva su situación.