El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, cree que su equipo tendrá que "buscar su momento" para intentar hacer daño a Osasuna en el último partido de 2020 que disputará este jueves en El Sadar.

Machín se mostró satisfecho con la semana de entrenamiento del equipo y admitió que "después de las victorias se enfocan las semanas con diferente ánimo".

Sobre Osasuna, señaló que "lleva una racha negativa, pero sigue teniendo los mismos valores y peligros que al principio".

Asumió que el hecho de que el equipo de Jagoba Arrasate tenga necesidad de sumar puntos le hará más peligroso , por lo que espera que sus jugadores se tomen el partido "con la misma actitud" que los rojillos, que tienen "jugadores de calidad y que se caracterizan por ese ímpetu y esa garra".

Destacó que le gusta jugar por la banda para meter centros al área, en busca de futbolistas que dominan el juego aéreo. En definitiva, un equipo muy similar tanto al Eibar como al propio Alavés.

"Somos rivales semejantes, estamos muchos en un pañuelo y nos llevamos muy poco en todos los sentidos", dijo Machín, que pidió a sus jugadores "concentración" durante los más de 90 minutos que durará el encuentro.

REGRESO DE PERE PONS

El técnico babazorro se mostró contento con el regreso de Pere Pons, que se ha unido al grupo tras unos meses lesionado, aunque no podrá estar en Pamplona. "Se ha alargado la recuperación y hemos recibido con los brazos abiertos", dijo.

Las últimas rotaciones han dado puntos al equipo vitoriano y podrían producirse también en este partido.

"Cada jugador pasa por momentos de forma diferentes y mi labor es detectarlo y tratar de optimizar la plantilla", expresó el entrenador, que necesita "a todos en las mejores condiciones" y celebró que los últimos resultados demuestran que "los jugadores no están dormidos cuando no son titulares y eso aumenta la competencia".

Machín quitó hierro a las declaraciones de Jota Peleteiro un año más en el Alavés. "A Jota le veo con buena actitud y predisposición, vamos a poder disfrutarlo y aprovechar mucho y ojalá que sea durante varios años", comentó el técnico, que incidió en que "es un gran profesional".

"Para elegir un futuro mejor, todos tendremos que hacer una buena temporada", finalizó.