- Rodrigo Ely puso ayer a cero su cuentakilómetros particular. El 23 de diciembre de 2020 marca el punto de partido del largo camino que tiene por delante hasta poder regresar a los terrenos de juego. El central brasileño pasó el martes por el quirófano del prestigioso doctor Cugat en Barcelona y desde ayer mismo se puso manos a la obra con el proceso de rehabilitación que le permitirá volver a sentirse futbolista.

El zaguero albiazul cayó gravemente lesionado en una acción fortuita del encuentro del pasado domingo ante el Celta de Vigo. Cuando el primer período se acercaba a su epílogo Ely presionó a un adversario para evitar que se diese la vuelta en el centro del campo generando un posible contragolpe peligroso y la mala fortuna hizo que su rodilla izquierda sufriese un movimiento antinatural.

Desde el primer momento la gravedad del percance resultó evidente para todos los presentes y, desgraciadamente, las pruebas a las que fue sometido confirmaron el lunes el peor de los pronósticos. La rotura del ligamente cruzado de su rodilla izquierda. En esa misma jornada el futbolista se desplazó hasta la Ciudad Condal, donde fue intervenido el martes.

Una vez completada con éxito la intervención, el brasileño tiene por delante un largo proceso de recuperación en el que la fortaleza mental y la paciencia serán claves. También puede serlo la experiencia previa del jugador, que en 2018 ya se enfrentó a una lesión similar en su rodilla derecha. Con la actual temporada ya perdida, el objetivo de Ely pasa por ponerse a punto para el próximo ejercicio, un curso en el que por ahora no tiene asegurado destino puesto que su contrato con el Alavés concluye el 30 de junio.